Detenido un viveirense en A Coruña por un delito de tráfico de droga

La Voz A CORUÑA / VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

13 feb 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

Agentes de la Policía Nacional que establecieron un dispositivo de prevención del tráfico de drogas en la zona del Ventorrillo y sus alrededores, en A Coruña, detuvieron el pasado martes a un hombre de 32 años, vecino de Viveiro, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Durante el operativo, los agentes, vestidos de paisano, observaron un intercambio rápido entre dos varones por lo que procedieron a identificarlos para comprobar las pertenencias que llevaban. El presunto comprador tenía en uno de sus bolsillos dos envoltorios termosellados que contenían una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente cocaína.

Al percatarse de lo sucedido, el presunto vendedor -el vecino viveirense- escapó del lugar a la carrera y durante su huida arrojó al suelo otros dos envoltorios similares a los intervenidos.

Los agentes consiguieron detenerlo tras una persecución por calles de la ciudad y en el posterior cacheo localizaron entre sus pertenencias además un trozo de lo que parecía ser hachís y dinero en efectivo.

Este vendedor ahora detenido podría distribuir presumiblemente droga no solo por A Coruña, sinó también por otras zonas del norte. Tras la detención por parte de los agentes de Policía, pasó a disposición judicial.