El vegadense Gonzalo Pérez, campeón de España de Remo en larga distancia

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

En la prueba disputada en el embalse de Castrelo do Miño, en Ourense

12 feb 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

Este pasado fin de semana se celebró en el embalse de Castrelo do Miño (Ourense) el Campeonato de España de larga distancia. En el mismo participaron los remeros vegadenses del Club Remeros del Nalón.

Gonzalo Pérez logró la medalla de oro en la categoría seniors con un tiempo de 20:31.23 sobre la distancia de 5.500 metros que tenía el recorrido. «En un principio no lo daban como ganador pero hubo remeros que su saltaron una bolla del recorrido, lo que les acarreó una sanción de 20” lo cual le hizo ascender -a Gonzalo- hasta la primera posición que, aunque inesperada, fue justamente merecida», señalan desde el club.

«Su otro compañero vegadense, Ivan Rico, fue decimotercero con un tiempo de 21:07.00, aunque no le salió su mejor regata y al no encontrar sus mejores sensaciones, supo sufrir y no descolgarse demasiado del grupo cabecer; cabe destacar que él todavía es sub’23 y competía en la categoría seniors».

«Después de estos buenos resultados, ambos fueron llamados para estar en la concentración que la Selección Española senior realizará estos próximos 15 días en aguas del embalse de Castrelo antes de regresar a su lugar habitual de entrenamiento, Banyolas», apuntan.

También compitió en la prueba defendiendo los colores del Nalón el joven Christian Suárez de Soto del Barco (sub’23 ligero) que finalizó 45° en la categoría seniors con un tiempo de 22:44.48 y mejorando en más de un minuto el resultado del año anterior.