Brais y Fernando ejecutan al inocente Castro en el Pepe Barrera

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Ribadeo pudo golear en el derbi provincial: 2-0

10 feb 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

Ribadeo: Hugo, Cube (Dani Prieto, min 65), Mario, Juanma, Isma, Brais (Roi, min 55), Samu, Fernando (Adrián Barrera, min 68), Javicho (Aitor, min 77) Mauro Poratti y Criss (Vizoso, min 77)

Castro: Josema, Alberto, Brais, Jorge, Dumi, Sergio (Mangel, min 77), Javi Fraga, Aarón, Chumi (Raúl, min 80), Nico (Ónega, min 74) y Buide

Goles: 1-0, min 38: Brais. 2-0, min 40: Fernando.

Árbitro: Pérez Malvido, de la Delegación de Pontevedra. Amarillas para los locales Brais, Mario y Samu.

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Pepe Barrera.

Lo esperado en el Pepe Barrera. El Ribadeo se hizo con los tres puntos que se ponían en juego en el derbi lucense con un Castro cuyo descenso a Primera Galicia parece irremediable. Un par de goles con las firmas de Brais y Fernando marcaron la diferencia en un enfrentamiento en el que Ribadeo tuvo la situación bajo control en todo momento. Los visitantes apenas se dejaron ver por los dominios de Hugo y su primera ocasión clara de peligro llegaría con el partido a punto de finalizar.

El Ribadeo ya podía tener un cómoda ventaja en el marcador poco después de cumplirse el primer cuarto. Criss dispuso de un par de buenas oportunidades para batir a Josema y poco después un disparo de Samu se estrelló en el travesaño. La resistencia del Castro terminó en el minuto 38, cuando Brais remató en el área chica un centro de Fernando. Y casi a reglón seguido llegaría el 2-0, obra de Fernando con un remate en el segunda palo.

La segunda parte sobró. Los anfitriones se apiadaron del adversario y no forzaron la máquina, si bien, a pesar de todo, pudieron hacer más goles.

Próxima jornada

El equipo ribadense volverá a jugar en el Pepe Barrera en la próxima jornada. El domingo, en principio también a las cinco de la tarde, medirá su buen estado de forma frente a un Atlético Arteixo que lleva cuatro jornadas sin perder ?dos empates y dos victorias? y es noveno con 36 puntos.