Adrián Ben también abre las puertas del Europeo en el 800

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Logró la mínima para la cita de Glasgow en el Mitin de Madrid en una carrera que ganó el keniano Cornelius Tuwei

09 feb 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

Adrián Ben tampoco defraudó en su intento por lograr la mínima en los 800 metros para el próximo campeonato de Europa absoluto. Necesitaba una marca de 1:49:20 y le sobró casi un segundo (1:48:10) en una carrera que afrontó rodeado de grandes figuras de la distancia y en la que acabó cuarto.

Apenas 48 horas después de haber rebajado el tiempo necesario para estar en la gran cita continental como representante español en los 1.500 metros lisos, el corredor viveirense del FC Barcelona volvió a dar que hablar en una prueba de 800 metros en la que a las primeras de cambio se quedó fuera de combate el gran favorito, Álvaro de Arriba, su compañero en la entidad blaugrana, que comparecía en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Gallur con la mejor marca y pensando en establecer un nuevo récord de España.

El gran favorito se vio involucrado en una caída junto a Pablo Sánchez-Valladares, que salvó con problemas Adrián Ben, y el triunfo se lo llevó el keniano Cornelius Tuwei (1:47.76). El polaco Borkowski fue segundo y el español Kevin López, tercero.