Amazon elige Siero, a 142 kilómetros de Ribadeo, para abrir su centro logístico del norte de España

La multinacional abrirá instalaciones en el polígono de Meres


LA VOZ DE ASTURIAS

La multinacional Amazon ha elegido sede para instalar su nuevo centro logístico en el norte de España. Será en el polígono de Meres, en Siero. De esta forma, el concejo asturiano gana la carrera a otras opciones que habían sonado con fuerza, como Oviedo, Gijón o León. El alcalde del concejo, Ángel García, destaca la ubicación y las facilidades dadas desde el consistorio como los motivos por los que la empresa ha escogido a Siero. Además por la conexión con la A-8, la Autovía del Cantábrico, y por ser un lugar céntrico y estratégico para Amazon.

Más de treinta empleos

Amazon levantará una nueva nave en el polígono de Meres y los trabajos comenzarán de forma inminente. La empresa ya tiene la licencia de construcción y el pasado martes solicitó la de actividad. La multinacional contratará a 30 personas en una fase inicial, aunque su objetivo es aumentar la plantilla. Se trata del séptimo centro logístico que tendrá la compañía en España.

Este anuncio genera preocupación en el pequeño comercio de toda la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Amazon elige Siero, a 142 kilómetros de Ribadeo, para abrir su centro logístico del norte de España