Festival burelista en Zaragoza

Fútbol sala El Pescados Rubén mantiene el liderato antes del parón


burela / la voz

Las naranjas cierran la jornada 17 y llegan al descanso por la Eurocopa custodiando la primera plaza de Primera Liga Foro 16 Feminismo. El Pescados Rubén-Burela FS ha conseguido tres nuevos puntos sobre el Sala Zaragoza,

en puestos de descenso, con una segunda parte arrolladora (2-8). Comezaron las de Julio Delgado y Lucas con demasiado tanteo ante un rival que supo aguantar bien con 1-2, aunque tras el descanso las gallegas demostraron que querían ir a por el partido y consiguieron la ventaja de 1-8 en tan sólo siete minutos, con inmensidad de ocasiones y sin peligro de las locales.

Dany fue la primera en avisar, ya en el minuto 2, con un disparo que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, fueron las locales las que estrenaron el marcador, en el minuto 7, con un lanzamiento bajo de Jenifer. Cami empató la contienda, en el 10, en una transición de Peque. Boix y Livia, en dos ocasiones, pusieron a prueba a Jozi, con buena respuesta de la meta brasileña, y después las gallegas supieron aprovechar un desajuste defensivo de las aragonesas, en las zapatillas de Cilene, para ponerse por delante con cuatro minutos para el descanso.

Regresó a la pista Pescados Rubén sin contemplaciones. Cristina, por partida doble en el minuto 24, y Luci, en el 25, ampliaron la brecha hasta el 1-5. Antes

de llegar al ecuador de la segunda parte, la siempre mágica Cilene selló el 1-6, en libre indirecto; Cami anotó en el minuto 30, en contragolpe, y Alves subió hasta el 1-8, en el 31. A falta de cinco minutos, el Sala Zaragoza pudo mitigar levemente la avalancha goleadora de las naranjas con el 2-8 de Sarah, aprovechando un rechace a tentativa de Livia; el conjunto local tan sólo había

tenido otras dos oportunidades sobre la red naranja en esta segunda parte.

Sin liga hasta el día 23

La liga de Primera se retomará el sábado 23, abriendo la Tarde Laranxa Pescados Rubén Burela FS-FSF Móstoles, seguido del derbi irmandiño de Segunda LNFS frente a Santiago Futsal.

Zaragoza: Suzan; Jenifer, Livia, Boix, Lioba -cinco inicial-, y Laura, Sarah, Rocío y María José. 

P. Rubén-Burela: Jozi; Dany, Peque, Cami y Lara -quinteto de inicio-, y Cristina, Cilene, Luci, Bea Mateos, Alves y Ana Romero. 

Goles: 1-0, min. 7: Jenifer. 1-1, min. 10: Cami. 1-2, min. 16: Cilene. 1-3, min. 24: Cristina. 1-5, min. 25: Luci. 1-6, min. 29: Cilene. 1-7, min. 30: Cami. 1-8, min. 31: Alves. 2-8, min. 35: Sarah. 

Árbitros: Greppi Berges y Fallas Martínez. Amarillas a la local Liobo y a la burelista Alves. 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de La Granja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Festival burelista en Zaragoza