Mueren varias reses en el incendio de un establo en Vegadeo

La Voz VEGADEO/ LA VOZ

A MARIÑA

BOMBEROS SEPA

La nave quedó completamente calcinada, y bomberos del SEPA extinguieron las llamas

03 feb 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Calcinado por completo y con varias cabezas de ganado muertas acabó un establo que se incendió en la mañana de este domingo en Vegadeo, en el Occidente asturiano. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, junto al jefe de zona noroccidental han extinguido las llamas.

Pasadas las once de la mañana de este domingo, el SEPA recibió una llamada alertando de que una nave ganadera ardía al lado de una casa, en la vegadense calle El Palacio. Movilizó al jefe de Bomberos de la zona noroccidental y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Barres y Luarca, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida y dos autobombas forestales.

Desde el SEPA añaden que los bomberos combatieron el fuego con tres líneas de agua, una desde la autoescalera y dos desde el exterior de la edificación. Los efectivos confinaron el incendio y evitaron su propagación. Las llamas calcinaron la construcción y causaron la muerte de varias reses. Los bomberos también realizaron tareas de desescombro. Acabaron su trabajo poco antes de la una y media de la tarde. Del suceso también fueron informadas la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente de Asturias.