Vista Alegre, bajo amenaza seria con la visita del Bisontes

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo de Castellón ha sumado más puntos a domicilio que en su cancha

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela FS disputa esta tarde el segundo compromiso oficial de la semana. La clasificación naranja para la fase final de la XXVIII Copa Galicia, con 2-6 sobre el Xove FS en derbi comarcal, da paso a la jornada 19 de la liga de Segunda, con la visita del siempre valiente Bisontes Castellón (18.30 horas. Vista Alegre). «Es un equipo muy sólido y valiente, expone mucho al jugar y tiene jugadores de envergadura». Definía así Renato el perfil del rival que saltará al parqué de una Bombonera bajo amenaza seria.

De los 24 puntos que tiene en su cuadrícula, el bloque levantino ha cosechado 14 como visitante y solo 10 en casa. En la primera vuelta ya puso en muchas dificultades a los pupilos de Juanma Marrube (0-1). «Fue un partido bastante duro, con ocasiones por las dos partes; el portero rival estuvo muy acertado y llegó el gol que me nos merecíamos en la recta final», recuerda Renato. Si bien espera que esta vez sea distinto. «En esta ocasión, somos un equipo más consolidado, además contamos con el nuevo refuerzo de Joselito; sabemos que será difícil, pero saldremos para darlo todo y que se queden aquí los tres puntos», afirmó.

El canterano burelista demostró en el partido de rivalidad ante el Xove que lo que sobra son ganas para ayudar al Pescados Rubén. Suyos fueron de los seis tantos de su equipo en un partido en el que se reencontró con antiguos compañeros como Cora, Mini, Pancho, Samuel o Keko. «Para mí fue muy bonito jugar este partido, pero ahora toca centrarse en la liga y en el Bisontes Castellón», sentenció.

El cuadro burelista afrontará este encuentro de la jornada 19 con la plantilla al completo a excepción del joven Pitero, que continúa con la recuperación de su proceso de pubalgia.