Una fiesta centenaria, la del árbol, cumple hoy 450 años en Mondoñedo


Hoy • Desde las 10.30 horas • Comienzo desde la Praza da Catedral • Hay árboles centenarios y puede que tanto como la propia Festa da Árbore de Mondoñedo, pionera en Europa allá por 1569. La cita de Pasatempo comenzará esta mañana con ruta con Francisco Piñeiro, salida de carrozas con GaitaEscola desde la casa de Luis Luaces (12.00), pregón en la Alameda del cronista oficial mindoniense Antonio Reigosa (13.00), plantación de árboles y recital poético-musical con descubrimiento de placa más entrega de premios del VIII Concurso de Debuxo da Árbore (13.30).

En el mediodía, más: concierto en el quiosco de la Banda de Música Pascual Veiga con degustación de torreznos, pan y vino (14.00).

Ya por la tarde, taller de muñecos de cartón y cuentacuentos con Ton Arenas en el auditorio (16.30), seguido de actuación de Kote Malabar. Y a las 20.00, animación de GaitaEscola por los bares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una fiesta centenaria, la del árbol, cumple hoy 450 años en Mondoñedo