Las burelistas, a defender el trono en casa del Zaragoza

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Cilene espera un partido «más dificil de lo que parece» ante un rival que acaba de reforzarse con tres brasileñas

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela FS visitará la pista del AD Sala Zaragoza mañana (12.30 horas, La Granja), en la jornada 17 de Primera Liga Foro 16 Feminismo, antes del descanso liguero con motivo del Europeo de Portugal (Gondomar, 15-17 de febrero). Las Guerreiras Laranxas buscarán defender el liderato (45 puntos) y la ventaja de 3 puntos con el Futsi Atlético Navalcarnero frente al penúltimo de la tabla (5 puntos), en una cita de extremos.

«Va a ser un partido más difícil de lo que parece. Zaragoza ha hecho algunos fichajes de calidad, pero nosotras estaremos preparadas para cualquier situación que se nos presente en este partido», explicaba Cilene, haciendo referencia a la victoria de Vista Alegre en la primera vuelta (2-0) y a la reestructuración del rival con la reciente llegada de tres brasileñas: la portera Suzan Becerra, el ala-cierre Jenifer Souza y el ala-pívot Livia Andrade. «Van a ayudar mucho a Zaragoza en esta segunda vuelta», advertía la 6 burelista, de un equipo novel en la categoría que sólo ha podido puntuar hasta el momento frente Majadahonda (4-4), Femisport (7-1) y Leganés (1-1).

«Queremos llegar a este descanso con una buena victoria. Nosotros estamos trabajando mucho por el título. Ha sido una buena semana de trabajo y volveremos con los tres puntos», incidía así la brasileña, que poco a poco se va recuperando de sus molestias de rodilla, en la relevancia de llegar bien al merecido y necesario parón.

Tarde Laranxa

Las burelistas reanudarán la competición el día 23 abriendo la Tarde Laranxa frente al Móstoles. Después se jugará el Burela-Santiago de Segunda.