Una viveirense denuncia que lleva esperando rehabilitación año y medio


Viveiro / La Voz

Una viveirense de 50 años denuncia que lleva años y medio esperando que la llamen para la rehabilitación que le pautaron en el servicio de Traumatoloxía del Hospital Público da Mariña. La mujer, que sufre dos hernias en la espalda, señala que hasta hace poco recibió rehabilitación por la Seguridad Social en el centro de salud solicitada por su médico de cabecera. «Pero él me la puede dar una vez al año», explicó antes de destacar que su salud va a peor y necesita con urgencia la rehabilitación del centro hospitalario. Asegura que hasta hace poco, el Sergas derivaba a muchos pacientes a una clínica privada de Viveiro. «Pero llamé para saber algo y me dijeron que ya no tienen concierto con la Seguridad Social, así que llamé al hospital, me reconocieron que ya no lo tienen y me dijeron que voy a tener que seguir esperando porque no saben lo que van a hacer con la gente que estamos en lista de espera», señala. El lunes, dice, denunciará su caso en Atención al paciente.

El Sergas dice que en este momento no externaliza el servicio

Por su parte, el Sergas afirma que en este momento no tiene concierto para la prestación de servicios de rehabilitación con clínicas privadas en A Mariña. Señala que está empleando «todos» sus recursos, tanto en el hospital como en los centros de Viveiro, Foz y Ribadeo, para atender a los pacientes, y salienta que el Sergas «sempre prioriza» la atención a pacientes con patología aguda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una viveirense denuncia que lleva esperando rehabilitación año y medio