Mondoñedo hará un censo de vecinos mayores de 65 años que viven solos o con más ancianos

El 35 % de la población supera esa edad


mondoñedo / la voz

El Concello mindoniense realizará un censo de personas mayores de 65 años que viven solas o acompañadas por mayores de 65 años. La moción fue defendida en el último pleno por el PSOE y fue aprobada por unanimidad. La portavoz socialista Esperanza González cree que este censo le servirá al personal de servicios sociales del Concello para evaluar anualmente y mediante visitas la situación de los hogares y moradores censados y su situación de dependencia.

1.300, el 35%

«Actualmente hai máis de 1.300 maiores de 65 anos, o que supón o 35 % da poboación total de Mondoñedo», explica la edila, quien aboga por introducir medidas para mejorar su calidad de vida, «poñendo os medios necesarios e creando ou aumentando os servizos a nivel individual e social». La propuesta iba a compañada de la petición de un plan de ayuda para estos mayores, «co fin de deseñar e implementar as accións precisas para mellorar a súa cobertura social ante a situación de vulnerabilidade, desigualdade e desvantaxe na que se atopan».

Recuerda que la Diputación aporta 28.000 euros para atender a sesenta usuarios de ayuda en el hogar y a una media de 36 usuarios del servicio gratuito de teleasistencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mondoñedo hará un censo de vecinos mayores de 65 años que viven solos o con más ancianos