Ribadeo acogerá esta tarde los últimos entrenamientos para el certamen de olas gigantes de Illa Pancha del miércoles

La organización estima que el Panchorro alcanzará hoy los 6 metros


Ribadeo / La Voz

Ribadeo acogerá en la tarde de este martes los últimos entrenamientos para el certamen de olas gigantes que se celebrará mañana, miércoles 30, en el entorno de Illa Pancha, y que lleva el nombre de Lipchain Illa Pancha Challenge puesto que, según ha afirmado la organización en los últimos días, no se trata de un campeonato sino de «un evento invitacional». Según aseguró uno de sus promotores, Óscar García, a esta hora se trabaja en el montaje de las infraestructura de la cita, y se espera que en las primeras horas de la tarde entren al agua los surfistas para empezar a cabalgar el llamado Panchorro. Según manifestó, el lunes comenzaron a llegar al municipio mariñano algunos de los 24 especialistas de primer nivel procedentes de distintos lugares del mundo que participarán. También señaló que la borrasca Gabriel, que en otros puntos de la comarca, como Viveiro, ha dejado ya rachas de 107 kilómetros por hora, no les va a afectar. De hecho, dijo, están previstas para los próximos días «catro borrascas moi grandes» en la zona que animarán a surfistas y aficionados a permanecer en Ribadeo, según declaró. Indicó que en la mañana de este martes el mar «a está rompendo con moita forza, é o dobre», y avanzó que la organización estima que el Panchorro alcanzará durante la jornada los 6 metros.

«Máis que a altura da ola, o importante é o risco e o perigo que ten», manifiesta uno de los organizadores, Óscar García

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadeo acogerá esta tarde los últimos entrenamientos para el certamen de olas gigantes de Illa Pancha del miércoles