A Mariña, la comarca más lenta

Mañana entrará en vigor la modificación del reglamento y en la mayor parte de la red viaria mariñana la velocidad máxima será de 90 km/h


VIVEIRO / LA VOZ

Mañana entrará en vigor el real decreto que modifica el Reglamento General de Circulación y que establece la velocidad máxima a 90 km/h (antes a 100) en las carreteras convencionales. La medida, a nivel estatal, busca reducir las elevadas cifras de siniestralidad vial, según el Gobierno central. Esta decisión tendrá un impacto notable en la comarca, donde solo en la A-8 se podrán alcanzar los 120 km/h. En A Mariña, cruzada principalmente por vías convencionales, los automovilistas no podrán superar los 90, la velocidad máxima permitida en la N-642, la carretera que vertebra buena parte del litoral mariñano. En los últimos días concluyó la sustitución de las señales, un cambio que ya se produjo en el corredor San Cibrao-Celeiro a mediados de mes. La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, que participó hoy en un acto simbólico en el que se cambió la última señal, pide a los conductores respeto a los límites de velocidad. Estuvo acompañada por el jefe provincial de Tráfico, el jefe de la Unidade de Estradas del Estado en la provincia y el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A Mariña, la comarca más lenta