El Burela FSF resolvió el derbi con cuatro goles en la primera parte

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén continúa aferrado a la primera plaza tras vencer al Amarelle

26 ene 2019 . Actualizado a las 19:47 h.

Las Guerreiras Laranxas resolvieron el derbi irmandiño frente al Viaxes Amarelle FSF en el primer acto con 4-0. Para el Pescados Rubén era importante comenzar la segunda vuelta con un buen partido, sin bajar la intensidad, y así hizo, para aferrarse a la primera plaza. Las de Julio Delgado y Lucas se afianzaron antes del ecuador ante un jovencísimo equipo con ambición que también salió ofreciendo una presión alta, aunque sin peligro. Peque, en una cita sublime como siempre, adelantó a las naranjas ya en el minuto 5. Superado el ecuador de la primera parte, las herculinas apostaron por juego de cinco para buscar la sorpresa e igualar el partido. Sin embargo a los dos minutos, Dany encontró el segundo local, sin portera. Llegó entonces el minuto de oro de las de Julio Delgado y Lucas, con un golazo de la internacional Peque, en carrera desde lejos y a la escuadra, y de Cilene, que remató el saque de esquina de Cami en rechace de Cristina.

Las de Jorge Basanta quisieron ir a por todas en el regreso al parqué, de nuevo con juego de cinco. Jozi, en el minuto 23, pudo anotar el quinto a puerta vacía. Siguieron alternando la portera jugadora las coruñesas con buenas actuaciones de Jozi. Con esta cómoda ventaja de 4-0, las locales fueron ganando en juego aunque la finalización les dio la espalda frente a Aida, que debutaba en Primera RFEF, frenando grandes ocasiones locales, como la de Cristina en el 25 o la Alves en el 27.

Ficha técnica:

Pescados Rubén Burela FSF: Jozi, Dany, Peque, Cami, Luci (cinco inicial); también jugaron Cristina, Cilene, Lara Balseiro, Jenny, Bea Mateos y Alves.

Viaxes Amarelle: Aida, Iraia, Martita, María Gómez, Irune (cinco inicial); también jugaron Reneé, Inés, Patri y Mónica.

Goles: 1-0, minuto 5, Peque; 2-0, minuto 14, Dany; 3-0, minuto 17, Peque; 4-0, minuto 17, Cilene.

Árbitros: Rey Hermida y Presedo García.