madrid / enviado de la voz

Apretadísima agenda la de este jueves en Fitur. A Mariña, la costa lucense, tuvieron un protagonismo casi total. Una jornada completísima, de locos, un sin parar con infinidad de presentaciones. Primero de la Diputación Provincial de Lugo, donde participó Darío Campos y, entre otros, la alcaldesa viveirense, María Loureiro.

Muchos protagonistas, entre ellos el líder del PP, Pablo Casado, que también se paró a ver A Mariña. Otro clásico en Fitur es Martín Barreiro, el hombre del tiempo, lucense, que saludó a los mariñanos.

Por la tarde se presentó la Semana Santa Internacional de Viveiro. Asistió María Loureiro y diversos representantes del concello. También el presidente de la Xunta de Cofradías, Pepe Veiga, y varios directivos de la propia Xunta de Cofradías. Les acompañó Antonio Abril. Presentaron el espectacular cartel de la Semana Santa diseñado esta vez por David Catá. Un éxito.

Siguió la presentación de A Mariña por parte de la Mancomunidad, con Alfredo Llano en cabeza. Un vídeo maravilloso, atractivo, que ofrece una Mariña de ensueño. Recibió muchos elogios de los asistentes.

Ribadeo Indiano

De Fitur nos trasladamos rápidamente a la Casa de Galicia en Madrid, donde a las ocho de la tarde se presentó el Ribadeo Indiano. No fue fácil el traslado, ya que los taxistas seguían con sus protestas ante el Ifema y su huelga. Por la mañana hubo carga policial ante el recinto ferial.

Ribadeo echó la casa por la ventana para presentar su Ribadeo Indiano, con conexiones con medio mundo, incluido con el propio cantautor cubano Pablo Milanés, y con degustación de productos típicos. 200 invitados. Sensacional. Aquí estamos aún a la hora de escribir estas notas apresuradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Mariña, gran protagonista en un día intensísimo en Fitur