Pueblos inundados y aislados en el Occidente asturiano

En A Mariña también se anegaron valles, como el del Landro


vegadeo / la voz

Asturias sufrió ayer el desbordamiento de muchos de sus grandes ríos. En el Occidente asturiano algunos pueblos quedaron aislados por las aguas del Río Esva en el concejo de Valdés. Fue el caso del pueblo de Bustiello de Paredes, donde los veinte vecino que residen aquí se quedaron sin acceso rodado durante todo el día. Algunos fueron capaces de cruzar este paso bajo el riesgo de poder ser arrastrados por la corriente. Otro pueblo, Bahinas, también quedó aislado tras quedar bajo las aguas del Esva partes de sus dos carreteras de acceso. La peor parte se la llevó Trevías, la segunda localidad más grande de Valdés tras Luarca. El agua del río se salió el varios puntos provocando inundaciones en los bajos de algunas casas, que fueron tapiadas para evitar que entrara el agua.

También en Viveiro, en el valle del Landro, hubo crecida y desbordamiento debido a las intensas lluvias al igual que en otros lugares de A Mariña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pueblos inundados y aislados en el Occidente asturiano