Día grande de A Mariña en Fitur

l. garcía / f. b. MADRID / LA VOZ

A MARIÑA

Políticos y empresarios de la comarca se despliegan en la feria de Madrid para atraer turistas

24 ene 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

La protesta de los taxistas madrileños complicó la llegada de la expedición de A Mariña a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que abrió ayer, y provocó cierto caos. Algunos representantes mariñanos no pudieron llegar a la inauguración de la feria por parte de los Reyes.

La costa lucense tendrá hoy un protagonismo especial en Fitur. Será el día en que la Mancomunidad de Municipios, con el presidente -Alfredo Llano- a la cabeza presente el vídeo promocional de A Mariña en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo. Aquí estarán buena parte de los políticos mariñanos y gente del sector hostelero.

También hoy, a las 20 horas, en la Casa de Galicia en Madrid, el Concello de Ribadeo y la Asociación de Comerciantes presentarán el Ribadeo Indiano, una de las fiestas más singulares de cuantas se celebran en la comunidad gallega y con la que quieren dar el salto internacional. «A xornada -explica Fernando Suárez, alcalde- pecharase cunha mostra gastronómica a cargo de restaurantes da localidade que foron premiados no Ribadeo de Tapeo 2018: O Piano, que obtivo o premio do público e El Oviedo, un dos gañadores do premio do xurado profesional. A cita estará amenizada cunha actuación musical a cargo da ribadense Carme Rodríguez». El turismo es uno de los motores principales de A Mariña y está en auge, cada año recibimos a más visitantes, de ahí la importancia de Fitur.

La Voz en Fitur

Es «obligado» estar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Es obligado colaborar en la promoción turística y económica de A Mariña, en este caso en Fitur. La Voz está lanzando especiales de promoción turística de A Mariña para toda Galicia, también en la web, y que se distribuyen además en este gran escaparate turístico, en el pabellón de la Xunta. El turismo es uno de los grandes motores económicos de la comarca.

Políticos y empresarios de la hostelería visitaron ayer ya el recinto ferial de Ifema

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, J. M. Balseiro, fue de los primeros en llegar al recinto de Ifema ayer en Fitur. También el alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, representantes políticos de Cervo y de Burela, también de Alfoz, se dejaron ver a mediodía por la feria de turismo. Y sobre todo muchos empresarios de la hostelería, Alejandro Balseiro y su hermana Eva, de los hoteles Ego y Urban; Ángeles Galdo, de O Val do Naseiro. Pedro Fraga, de Viajes Eroski y más. Hoy se espera la llegada de un nutrido grupo de A Mariña lucense.