El Concello focense presentó alegaciones a la A-74 que afectan a O Carme y al polígono

Desde la Administración local proponen mejorar servicios y salvar una vivienda y dependencias de otra


FOZ / LA VOZ

Aunque aún quedan días para presentar alegaciones, el Ayuntamiento de Foz envió ayer las suyas al trazado de la A-74, en el tramo Foz-Barreiros, que el Ministerio de Fomento sometió a exposición pública. Una de las reclamaciones guarda relación con el semienlace proyectado en O Carme. El alcalde focense aseguró que el Concello quiere que se construya un enlace total, de forma que desde ese punto los conductores que se incorporen desde O Valadouro, Alfoz o las parroquias interiores focenses puedan dirigirse por la A-74 hacia la A-8 y también hacia Burela. Además, según indicó Javier Jorge Castiñeira, también pedirán a Fomento que se desplace esa rotonda de O Carme hacia la zona de Vilaronte para evitar el impacto que representa y el derribo de una vivienda habitada.

El Ayuntamiento solicita que el trazado de la Autovía da Mariña se separe más del entorno del Bispo Santo y, con la tercera alegación -aunque se han agrupado todas en una-, el Ayuntamiento pretende que Fomento respete el enlace inicial que planteaba para el polígono empresarial, en la zona entre Forxán y Fazouro, «de forma que o tramo non pase polo medio da zona industrial de Pardiñas». El alcalde recuerda que es así, como solicita ahora el Concello, es como se contempla en el recientemente aprobado Plan Xeral de Ordenación Municipal. A mayores, si se respeta el trazado propuesto por el Concello, también se evitaría la afección de la A-74 a los anexos de una casa próxima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello focense presentó alegaciones a la A-74 que afectan a O Carme y al polígono