Emoción, polémica y hasta un gol olímpico en el Martínez Otero

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Foz y Sarriana se repartieron los puntos en un derbi vibrante con tres expulsados y de superioridad local tras el descanso

20 ene 2019 . Actualizado a las 20:48 h.

Foz: Bruzos, Christian, Jesús Pablo, Javi Chinchón, Canario, Jacob, Ibán Gayol, Gonzalo (Xenxo, min 79), Asier (Dani Chao, min 67) y David Rodríguez (Pablo Costa, min 6)

 Sarriana: Javi, Edgar (Almeida, min 82), Luisma, Diego Núñez, Rubén (Omar, min 70), Marzán, Álex Vázquez, Diego Arias (Chavea, min 79), Meko, Leonel (Mauro, min 60) y Álvaro

Goles: 1-0, min 23: Ibán Gayol. 1-1, min 28: Marzán, de penalti.

Árbitro: Calviño Pensado (Santiago). Expulsó con roja directa al local Jacob (min 90) y por doble amarilla a sus compañeros Jesús Pablo (con el partido acabado), y Bouso (min 81) así como al visitante Álex Vázquez, también con roja directa, en el 56.

Poco más se le puede pedir un partido. El derbi lucense que se libró en el Martínez Otero arrojó tensión, una buena dosis de intriga, polémica, tres expulsados y hasta un gol olímpico que llevó la firma de Ibán Gayol y sirvió al Foz para tomar ventaja en el marcador. Un tanto atípico que acentuó el ritmo del duelo y rápidamente neutralizado por la Sarriana gracias a un penalti cometido por Bouso y bien ejecutado por Marzán.

El reposo sentó mejor a los de casa, que se convirtieron en indiscutibles dominadores y fabricaron tres claras ocasiones de gol que Jacob, Gonzalo y Dani Chao fueron incapaces de materializar. Los visitantes poco exigieron a Bruzos en el segundo acto.