Luisma salva el liderato y la imbatibilidad del Pescados Rubén

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Marcó el empate ante el Memgíbar a minuto y medio del final: 1-1

19 ene 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

Pescados Rubén: Edu, Vargas, Luisma, Pope, Renato ?quinteto inicial?, Lucho, Hélder, Iago Míguez, Porto, Matamoros y Juanfran

Mengíbar: Rafa, José López, Ureña, Colacha, Dani Aranda ?quinteto inicial?, Manu Orellana, Tony, Tortu, Miguelao y Emilio Buendía

Goles: 0-1, min 20: Miguelao. 1-1, min 39: Luisma.

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente (Cantabria). Expulsaron con roja directa al local Renato (min 19) y por doble amarilla al visitante José López (min 40).

Incidencias: Unas 900 personas en el pabellón de Vista Alegre.

Un gol de Luisma cuando el partido agonizaba y los visitantes defendían como fieras el valioso tanto de Miguelao permitió el Pescados Rubén-Burela seguir en el liderato de Segunda División y conservar su imbatibilidad después de 17 jornadas.

El partidazo de la jornada no defraudó. Ambas escuadras salieron a por todas, con sus metas como grandes baluartes. A la tentativa de R. Vargas en el primer minuto respondió Buendía contra el palo. A falta de dos minutos y medio par para el descanso, los mariñanos se quedaron en inferioridad por la roja directa a Renato. Aguantaron bien las embestidas de los andaluces, pero restando 50 segundos Miguelao sacó provecho de una serie de rechaces en el área.

Tras el descanso lo intentaron los de Juanma Marrube hasta la extenuación. Zardoya ganó el mano a mano ante Luisma, en el 26, y bloqueó el potente disparo lejano de Pope, segundos después. Se estrellaron una y otra vez los mariñanos contra la red rival frente a un Mengíbar muy concentrado en defensa. Luisma lideró y juego de cinco y él subió el empate a minuto y medio del final asistido por Matamoros, que se encontró a Rafa en un doble penalti cuando quedaban 28 segundos.