Una zoca para hermanar al CD Alfoz con el club tinerfeño Las Zocas

Alberto Geada pretende con su obsequio al CD Las Zocas propiciar las relaciones entre los dos clubes


ALFOZ / LA VOZ

Una curiosa idea de Alberto Geada podría desembocar en el hermanamiento del CD Alfoz con un club tinerfeño. Es una de las metas que persigue el reputado zoqueiro alfocense con el original regalo que ha preparado para el CD Las Zocas, una entidad de un humilde barrio del municipio de San Miguel de Abona, en Santa Cruz de Tenerife, que lleva 18 temporadas consecutivas compitiendo en Tercera División. En el paquete que llevará hasta la isla canaria su vecino Manuel Cortiñas -«que veranea sempre alí e coñece xente dese equipo-, irá bien protegida la zoca exclusiva diseñada por Xeada con el escudo del club tinerfeño y, dentro de ella, una bufanda del CD Alfoz cedida por sus dirigentes. «O que quero con esto é que ese club coñeza a súa identidade. Moi probablemente o seu o nome proceda das tradicionais zocas galegas», cuenta Alberto Geada.

Si nada lo impide, la próxima semana los responsables del conjunto tinerfeño, fundado en 1986, ya podrán acomodar en sus vitrinas el obsequio enviado desde A Mariña con el que, además, el artista mariñano pretende crear un fuerte vínculo entre los dos clubes: «Ogallá esto sexa o principio dun bonito hermanamento e algún día podan enfrontarse».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una zoca para hermanar al CD Alfoz con el club tinerfeño Las Zocas