Los surfistas de olas gigantes preparan sus tablas para acudir a Ribadeo

Eric Rebiere, Axi Muniain y el australiano Ros Clarke-Jones asistirán al pre evento


RIBADEO / LA VOZ

La cuenta atrás para el Illa Pancha Challenge, el campeonato de olas gigantes que reunirá en Ribadeo a 25 surfistas de todo el mundo especializados en este tipo de competiciones, ya ha comenzado. Durante la presencia del evento, la pasada semana, se avanzó que ya este fin de semana se podría celebrar un pre evento. Eric Rebiere, uno de los máximos responsables de la organización, que está pendiente desde hace días de la evolución del tiempo, monitorizando las borrascas que se generan en el Atlántico, no lo tiene claro. Explica que con el tiempo tan variable, no se sabrá hasta este miércoles. Aunque lo más probable es que el pre evento se celebre a mediados de la próxima semana. Prestos a acudir se encuentran el propio Eric Rebiere, que se encarga de la seguridad en Nazaré (Portugal) y que asumirá esta tarea también en el Illa Pancha Challenge, y dos prestigiosos surfistas como son el vasco Axi Muniain, acostumbrado a domar las grandes olas de todo el mundo, y el australiano Ros Clarke-Jones, una leyenda del surf de grandes olas.

«Somos conscientes de la expectación que ha suscitado el Illa Pancha Challenge, y de hecho recibo mensajes continuamente de gente que pregunta cuándo se va a celebrar. Podría haber un pre evento este sábado, pero como el tiempo cambia mucho, estoy esperando. Este miércoles lo decidiremos. Estoy esperando porque me sabría mal llamar a gente y que acudieran a Ribadeo para estar solo un par de horas surfeando. La semana que viene las olas tendrá un tamaño mucho mejor, aunque las condiciones ideales dependerán del viento, que no podemos saber cómo va a estar», apuntó Eric Rebiere.

«Quienes están de acudir a ver este tipo de eventos saben que hay una alerta amarilla y después toca esperar hasta la verdadera alerta, cuando se moviliza todo», apuntó Eric Rebiere, y justificó el pre evento por la expectación suscitada: «Es para que cuando llegue el día la gente y todo el equipo sepa dónde situarse, donde posicionarse para acudir a la ola, donde se recoger...».

Añadió que ya disponen de todos los permisos. Lo único que falta es que la borrasca y el viento sean los adecuados para general el Panchorro, la gran ola frente a Illa Pancha. Bastará con que alcance los 7 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los surfistas de olas gigantes preparan sus tablas para acudir a Ribadeo