«En Primera ya había marcado algún ?hat-trick?, pero nunca cuatro goles»

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Luci fue la clara protagonista, con un póker de tantos, en la victoria del Pescados Rubén FSF en la cancha del Universidad de Alicante

15 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Luci marcó en la cancha del Universidad de Alicante los mismos goles (4) que en los trece partidos anteriores y con ocho tantos ya es, junto a Peque, la segunda mejor realizadora del Pescados Rubén-Burela.

-¿Fue su mejor actuación con la camiseta burelista?

-En el apartado goleador por supuesto que sí. No solo con el Pescados Rubén sino también en toda mi trayectoria en Primera donde ya había marcado algún hat-trick con el Orvina, pero nunca cuatro goles.

-Tiene mérito.

-Tres goles fueron de empujar en el segundo palo y otro fue en un rechacé, tampoco hice nada del otro mundo, todo hay que decirlo, aunque me hizo mucha ilusión y volví a Burela enormemente satisfecha.

-¿Qué le dijeron sus compañeras?

-Como no soy muy goleadora, las bromas fueron inevitables, pero todas me felicitaron.

-Otra victoria de poderío.

-Muy importante. La visita al Universidad de Alicante era de las más difíciles de la temporada y la salvamos. Bien es cierto que lo hicimos con apuros; el partido estuvo muy igualado.

El primer partido oficial entre el Xove y el Pescados Rubén-Burela ya tiene fecha. Se disputará el próximo miércolés día 30 a las 21.00 horas en el pabellón xovense y será valedero para los cuartos de final de la Copa Galicia. El vencedor del derbi accederá directamente a las semifinales.

Dos burelistas aparecen en los primeros lugares del ránking de goleadores de la Primera División femenina y de Segunda masculina. Dany es cuarta con 13 dianas, lejos de las 22 que suma Ari (Atlético), y Matamoros, con 13, está a solo dos del líder.