¿Para cuándo el parque de multiaventuras de San Roque?

El proyecto de juegos en altura y circuitos entre los árboles está pendiente del último permiso de Augas de Galicia


viveiro / la voz

Si todo marcha según lo previsto, el mes que viene empezará la construcción del parque de aventuras de San Roque: una iniciativa pionera promovida por la Comunidad de Montes. «Esperamos empezar a montar el parque en febrero», explica Pedro Esmorís, comunero y socio de Roqsport, la empresa local que se ocupará de la parte técnica de un proyecto que incluirá juegos en altura en cuatro circuitos suspendidos entre los árboles y tirolinas «de riesgo cero», entre otras actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. En Galicia solo existe algo parecido en el municipio pontevedrés de Marín, donde funciona desde hace años un Ecoparque de características parecidas. Según avanzó el emprendedor viveirense, una vez resueltos los últimos flecos con el Igape (Instituto Galego de Promoción Económica), que destinará 65.000 euros a la iniciativa, para que el inicio del montaje en San Roque pueda llevarse a cabo únicamente falta por resolver un trámite burocrático en Augas de Galicia. «El último visto bueno», subraya Esmorís.

El colectivo de comuneros que preside Carlos Méndez confía en abrir al público la próxima primavera el parque, que ocupará una superficie de dos hectáreas (20.000 metros cuadrados) en un espacio de gran valor ecológico, el antiguo semilleiro. Mientras, la expectación crece día a día, y cada. «Pregunta mucha gente por él en la oficina de Turismo, y el Concello ya lo está promocionando», destaca Esmorís.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿Para cuándo el parque de multiaventuras de San Roque?