Luci, la última heroína del líder de Primera División

La Voz

A MARIÑA

Marcó cuatro goles en la victoria por 3-5 del Pescados Rubén-Burela en la cancha del Universidad de Alicante

12 ene 2019 . Actualizado a las 21:58 h.

UA Alicante: Jenny, Lara Terrés, Carmen, Ángela Mingot, Anita ?quinteto inicial?, Melli, Elenita, Mónica, Patricia y Elena

 Pescados Rubén: Ana Romero, Cami, Luci, Peque, Dany ?quinteto inicial?, Cilene, Alves, Jenny, Cristina, Lara y Jozi

Goles: 0-1, min 4: Luci. 1-1, min 6: Carmen. 2-1, min 24: Ángela Mingot. 2-2, min 29: Luci. 2-3, min 30: Luci. 3-3, min 31: Lara Terrés. 3-4, min 36: Luci. 3-5, min 35: Carmen, el propia puerta.

Árbitros: Expulsaron con tarjeta roja directa a Jozi (min 24) y Jenny (min 29).

Salvo sorpresa mayúscula, el equipo femenino del Pescados Rubén-Burela será el campeón de invierno en Primera División. Cerrará la primera vuelta recibiendo al Femisport Palau dependiendo de sí mismo después de la laboriosa y valiosa victoria en la cancha del Universidad de Alicante con Luci en plan estelar. La internacional herculina se erigió en la última heroína naranja con sus cuatro tantos.

Las burelistas cobraron ventaja muy pronto fruto del entendimiento entre Dany y Luci, pero poco después llegaría el empate en un fuerte chut de Carmen. El choque discurría a un ritmo de vértigo y las alicantinas acariciaron el segundo en otro pontente disparo de Ángela que se encontró el poste. El Pescados Rubén también tuvo la suya en un doble penalti que asumió y ejecutó Tais Alves.

La segunda parte comenzó con un par de buenas ocasiones de las mariñanas, pero serían las locales las que cogerían la delantera en el marcador tirando de estrategia en una mano de Jozi fuera del área que le costó la expulsión. Lejos de amilanarse, las guerreras naranjas dieron un paso al frente y buscaron con ahínco y mucho criterio una victoria que finalmente sumarían gracias al estado de gracia de Luci en el apartado goleador.