Aumentan las compras navideñas en el comercio local, rozando los 2 millones

La campaña «Merca e Gaña» registró 31.000 usuarios y el 18 se sabrán los premiados


Viveiro / La Voz

Una de las épocas más comerciales del año, por no decir la que más, la Navidad, supuso de nuevo un buen flujo de clientes a las tiendas locales. La promoción del comercio de proximidad ha sido y es la razón de ser de numerosas campañas y, concretamente en la temporada recién pasada, de «Merca e Gaña polo Nadal» puesta en marcha por la Deputación, a través de la Federación de Comercio de Lugo y en colaboración con cuarenta municipios lucenses, incluidos los mariñanos.

Es hora de hacer balance. Según los últimos datos facilitados por el órgano provincial se ha detectado un incremento del 15 % de usuarios con respecto a la edición anterior. Subieron de 27.000 a 31.500. En lo que se refiere al valor de las compras, fue un 18 % más, pasando de 1,6 a 1,9 millones de euros. Las compras navideñas, comentó el portavoz de la Deputación, Álvaro Santos Ramos, «supoñen máis do 25 por cento das vendas anuais».

El 18 de enero en el Vello Cárcere de Lugo se entregarán los premios de «Merca e Gaña polo Nadal». Repartirán 10.000 euros.

 Patronales de A Mariña se citarán este mes para planificar el año

Pendientes de cómo discurre un período de rebajas que ha irrumpido con menor fuerza debido a los descuentos continuos que el comercio garantiza prácticamente todo el año, representantes de Acias mariñanas tienen previsto reunirse este mes para planificar las estrategias y las acciones para este año. Por el momento, están pendientes de las ayudas de las Administraciones de apoyo y dinamización del pequeño comercio. Desde la Federación A Mariña Comercio (FCAM), su presidente, José Carlos Paleo, está convencido de que las promociones y campañas van calando poco a poco entre los ciudadanos, creando conciencia de la necesidad de mantener empleos en el comercio y la hostelería local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aumentan las compras navideñas en el comercio local, rozando los 2 millones