La policía de Ribadeo adquiere un etilómetro con el que en adelante realizá controles de alcoholemia

Lo ha adquirido el Concello y su coste ha rondado los 7.000 euros


RIBADEO / LA VOZ

Hasta ahora, la Policía Municipal de Ribadeo carecía de un etilómetro de precisión homologado, pero esta carencia ha sido paliada por la adquisición por parte del Concello de un nuevo dispositivo, cuyo coste ha rondado los 7.000 euros. Hasta ahora, en caso de accidentes o de sucesos con personas involucradas con síntomas de haber consumido alcohol, la policía usaba un elitómetro orientativo. Si se superaban los niveles legales de alcohol en sangre, la policía requería la colaboración de la Guardia Civil. En adelante esto ya no será preciso, con el nuevo elitómetro que también permitirá a la policía realizar controles preventivos, que el alcalde, Fernando Suárez, avanzó ayer que se harán.

El regidor informó de la adquisición, que supone cumplir con un compromiso adquirido por el Concello en una reciente junta local de seguridad.

Valor probatorio

«Este elitómetro, con toda a homologación, ven complementar outro que tiñamos, pero que era orientativo. Este novo ten valor probatorio, é dicir, emite a impresión dos resultados das probas de alcoholemia que se fagan, e teñen valor diante do xulgado», explicó el alcalde. «Queremos que sempre dean valores negativos, porque queremos que a xente cando conduza non beba», señaló Suárez, y advirtió: «A partir de agora que todo o mundo saiba que a Policía Local de Ribadeo conta cun instrumento avanzado, homologado e moderno para detectar as alcoholemias ao volante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La policía de Ribadeo adquiere un etilómetro con el que en adelante realizá controles de alcoholemia