Manuel Rouco, candidato del PP a la alcaldía, lamenta los cuatro años que Burela perdió gobernada por el PSOE

Cree prioritario desarrollar el PXOM, reforzar la apuesta por el sector pesquero y dinamizar el comercio local

;
Manuel Rouco será candidato de PP para las municipales en Burela

BURELA / LA VOZ

Manuel Rouco ya es el candidato oficial del PP en Burela. Su misión será recuperar la alcaldía, actualmente en manos del PSOE. Fue presentado y arropado por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado y por la presidenta provincial, Elena Candia, entre otros cargos. Desde el PP aseguran que Rouco, que en los últimos meses mantuvo reuniones con asociaciones, empresas y vecinos, fue elegido de forma unánime por los miembros de la junta directiva local.

El alcaldable popular cree que Burela necesita un cambio de rumbo. Lamentó los cuatro años perdidos con el Gobierno socialista: «Non impulsou neste tempo ningún proxecto e foi a Xunta, con goberno do PP, o principal motor dos investimentos no municipio». Rouco cree que es un honor que el PP lo eligiera «para encabezar un proxecto novo e ilusionante» y ayer ya desgranó algunos de sus objetivos. «O PXOM debe ser desenvolto e mellorado con pequenas modificacións puntuais e tamén o do polígono industrial, que é necesario para o asentamento das empresas». Aboga por dinamizar el comercio local, quiere que Burela deje de ser «o irmán pequeno do turismo na Mariña», apuesta por potenciar el sector pesquero e impulsar el forestal, defiende que las instalaciones educativas estén en «óptimas condicións» y cree que el hospital, con el sector marítimo-pesquero, el industrial, el comercial y el educativo, debe ser uno de los pilares básicos para vertebrar el futuro de Burela. «De pouco serve trazar plans de costas á xente, dicir a todo que si e despois non facer absolutamente nada», reflexiona en relación al Gobierno local actual.

La presidenta provincial Elena Candia recordó que fue el PP el partido que en los últimos años ejecutó los mayores proyectos en el municipio y Tellado dejó claro a quien elige su partido: «O PPdeG non busca candidatos entre os que non serven para outros partidos, porque só nos valen os mellores».

Rouco nació en 1977, es graduado en Enxeñería Agrícola e do Medio Rural y la mayor parte de su actividad estuvo relacionada con la dirección y ejecución de proyectos de infraestructuras en diferentes ámbitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Rouco, candidato del PP a la alcaldía, lamenta los cuatro años que Burela perdió gobernada por el PSOE