Ence Navia, la mayor fábrica de celulosa de eucalipto de Europa, batió en 2018 su récord de producción

Fabricó más de 530.400 toneladas, y continúa con su plan para ampiar la producción durante este año


NAVIA / LA VOZ

La fábrica de celulosa de Ence Navia, la mayor planta de producción de sus características en Europa, batió el año pasado su récord histórico al fabricar 530.400 toneladas, consolidando así su liderzgo mientras se continúa con el plan de ampliación, por el cual en 2019 quiere establecer un nuevo récord, produciendo 80.000 toneladas más.

"La producción de celulosa, que en 2017 fue de unas 523.000 toneladas, aumentó en un 1,4%. Además, Ence-Navia ha registrado una mejora muy importante en materia de sostenibilidad, al reducir en un 60% el impacto oloroso, y un 67% en lo referido a la emisión de partículas, con respecto a los datos de 2017", señala Ence, que incide en que la fábrica de Navia "se consolida de esta manera como la de mayor producción dentro del grupo Ence, además de ser la mayor y más eficiente fábrica de celulosa de mercado de eucalipto instalada en Europa".

Ence Navia cuenta con una plantilla de 400 trabajadores, de los que el 70 % son originarios del Occidente asturiano. La compañía calcula que su actividad genera 3.000 empleos, la mitad de ellos en el ámbito forestal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ence Navia, la mayor fábrica de celulosa de eucalipto de Europa, batió en 2018 su récord de producción