Ribadeo quiere convertirse en «sede permanente» del rugbi gallego


ribadeo / la voz

Ribadeo aspira a convertirse en un lugar de referencia para el rugbi gallego. Ya están en marcha las gestiones para llevarlo a cabo. «La idea es que el campamento juvenil de A Devesa, gestionado por la Xunta de Galicia, se convierta en sede permanente de la Federación Gallega de Rugbi para sus concentraciones de las diferentes selecciones autonómicas. De momento ya han pasado por aquí la sub-14 y la sub-16 y ahora es el turno de la sub-18», informa Guillermo Fernández, director deportivo del Be One Ribadeo y miembro de la comisión ejecutiva del máximo organismo autonómico.

De acuerdo con lo expuesto por el dirigente de la única entidad mariñana de rugbi, hay muchas esperanzas depositadas en este proyecto. «Las negociaciones están avanzadas y se espera que antes de que finalice la actual temporada se pueda cerrar un acuerdo que beneficie a todas las partes. Nuestra intención es que las selecciones que faltan por pasar por Ribadeo -sénior masculino, sénior femenino y las diferentes selecciones de rugbi olímpico- disfruten al menos de una concentración este año, y antes del inicio de la temporada 2019-2020 tener firmado un convenio que permita a esta directiva, encabezada por Ignacio Cociña, continuar con la línea de crecimiento trazada en los últimos años», explicó Guillermo Fernández no sin recordar que Galicia es la actual campeona nacional de rugbi olímpico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ribadeo quiere convertirse en «sede permanente» del rugbi gallego