Casi toda la hostelería de Viveiro cerró a la hora en Navidades

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

La Policía Local detectó cuatro infracciones, tres de un mismo local

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Cuatro infracciones, tres cometidas por el mismo local, han sido detectadas por la Policía Local de Viveiro durante las Navidades. Según la alcaldesa María Loureiro, son las únicas denuncias que han tramitado por incumplir horarios desde el puente de la constitución hasta el primer fin de semana de enero. «La mayoría cumplieron», dice.

El control empezó por los propios bares y restaurantes y continuó en los locales nocturnos. Se trataba de evitar el efecto dominó, que se produce en distintos momentos del año cuando los bares exceden su horario máximo. Al estar más tiempo abiertos, los clientes llegan más tarde a los pubs, lo que lleva a algunos de estos a prolongar su actividad más allá del límite. Según la alcaldesa, apenas recibieron quejas vecinales por exceso de ruidos.

Parece haber dado resultado el ultimátum que lanzó el gobierno local después del puente de la Constitución: «Comprobamos que algunos pubs y hosteleros de Viveiro incumplen los horarios de cierre, ya recibieron varios avisos y no les advertiremos más, procederemos».