«Antes o cliente pedíache consello, pero hoxe moitos cámbiante por 5 euros»

Bazar Pepe, en Viveiro, liquida su mercancía por la jubilación de sus dueños después de 34 años vendiendo electrodomésticos


viveiro / la voz

Pepe Fernández no recuerda con exactitud cuál fue el primer electrodoméstico que vendió cuando él y su mujer, Fina Rodríguez, abrieron las puertas de Bazar Pepe en 1985. «Posiblemente sería unha lavadora porque daquela vendíanse moitas, e por iso me coñecen como ‘Pepe lavadoras’», bromeó este empresario viveirense, que está a punto de bajar la persiana por jubilación después de más de tres décadas despachando y reparando todo tipo de aparatos eléctricos para el hogar: desde neveras y congeladores, a tostadoras y exprimidores, pasando por televisores o deshumidificadores. «Pensamos pechar a final de mes, e por iso estamos liquidando», indicó en el local, situado en la Praza Juan Donapetry, antes de reconocer que los tiempos han cambiado mucho, especialmente en los últimos años. «Está o tema de Internet, a vida subiu moito, cada vez hai máis impostos e as marxes van a menos. O negocio non é rendible xa, e iso que o local, que ten 120 metros cadrados e que agora imos vender ou alugar, é noso», señaló.

En esa línea apuntó que Internet empezó haciendo mucha competencia al pequeño comercio en la gama marrón, en pequeños aparatos como radios o televisores, pero también ha echado sus redes sobre los grandes electrodomésticos. «Antes o cliente viña e pedíache consello, pero con tanta información hoxe algúns saben máis ca ti, xa che veñen con prezos e algúns cámbiante por cinco euros», apuntó, antes de lamentar que en la sociedad actual cada vez se valoren menos aspectos como la profesionalidad o el trato que ofrece el pequeño comercio. «Sempre intentamos tratar ben ao cliente, poñendo un enchufe se non o hai, solucionando problemas..., pero moitos clientes agora non o valoran, só valoran o prezo», razona el hombre. Tras una vida de trabajo, y con 71 años cumplidos, Pepe espera poder disfrutar de paseos y salir a pescar en el mar.

«Sempre intentamos tratar ben ao cliente, poñendo un enchufe se non o hai, solucionando problemas..., pero moitos agora só valoran o prezo»

Pepe Fernández, propietario de Bazar Pepe

La tienda de moda Tinglado también echa el cierre

Con grandes descuentos, de hasta el 70%, está liquidando su mercancía, por la jubilación de la propiedad, uno de los negocios más veteranos de la calle Pastor Díaz, la tienda de moda Tinglado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Antes o cliente pedíache consello, pero hoxe moitos cámbiante por 5 euros»