Vecinos y políticos exigen que cesen los vertidos a la ría viveirense

El BNG reclama el inicio de unas obras que la Xunta dijo que remataría este año


viveiro / la voz

Veintiocho colectivos y empresas se han adherido con sus firmas a la iniciativa del BNG de Viveiro para reclamar el saneamiento integral de la ría. El gobierno local comparte la reivindicación, pero lamenta que exijan al Concello unas obras que competen a la Xunta.

El «Manifesto pola rexeneración da ría de Viveiro» impulsado por el Bloque censura «a actitude irresponsable da Xunta e a pasividade do Concello» porque sigue sin haber fecha de inicio para tratar las aguas residuales de Celeiro, mejorar la depuradora de Viveiro e instalar un nuevo emisario submarino. La última vez que se anunciaron fue en septiembre del 2016. Con una inversión de tres millones de euros, se apuntaba que rematarían este año. Ni han empezado y la Xunta solo prevé invertir 456.000 euros en este ejercicio.

Las obras las promueve Augas de Galicia. El BNG y los otros veintiocho firmantes de su reclamación emplazan «á Xunta e ao Concello a cumprir cos prazos de execución prometidos publicamente» y, en consecuencia, a comenzar «as obras recollidas no convenio para mellorar o saneamento integral da ría». Creen que deben «deixar de xogar coa saúde, os postos de traballo e o futuro da veciñanza de Viveiro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos y políticos exigen que cesen los vertidos a la ría viveirense