«Es muy doloroso que te echen así de un equipo al que quieres»

I.MEITIÍN BUJÁN VIVEIRO / LA V0Z

A MARIÑA

MARCOS CREO

El viveirense Christian Chao cumplía su quinta temporada en las filas de un Noia que acaba de despedirlo

08 ene 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

Christian Chao (Viveiro, 1987) y Rubén Rodríguez, Xuxa (Foz, 1988) debaten su futuro deportivo todavía estupefactos por la decisión del Noia Portus Apostoli FS de rescindir sus contratos. Los dos futbolistas cumplían su quinta temporada a bordo de un equipo en el que llegaron a coincidir cuatro mariñanos y donde ahora solo permanece el portero burelense Brais. Para el ala-cierre viveirense Christian, las formas del club en todo este asunto dejaron mucho que desear.

-¿Cómo se enteró?

-El día 2, cuando nos reincorporamos al trabajo, me llamó el presidente para decirme que por la tarde me pasara por las oficinas. Cuando llegué me informó, casi con las lágrimas en los ojos, de que el entrenador no contaba conmigo.

-¿Le cogió por sorpresa?

-Por supuesto. Es verdad que, por motivos lógicos, no pude completar el trabajo que nos había dado el entrenador para las vacaciones navideñas, pero no creo que esa fuera la razón. Cuando llegó para sustituir a Mougán, a finales de octubre, Marlon [Velasco] me pidió que fuese su líder y un mes y medio después no contaba conmigo... No lo entiendo. Dentro del club mucha gente no daba crédito cuando se enteró y parte de la afición tampoco.

-Jugó todos los partidos de la primera vuelta y era el segundo máximo goleador del equipo.

-No solo no me perdí ningún partido de liga, sino que además estaba jugando una media de 30 minutos y participé en todos los encuentros de la Copa Xunta, donde era el pichichi del equipo, y de la Copa del Rey.

-¿Se fue dolido o con rencor hacia alguien?

-Es muy doloroso que te echen así de un equipo al que quieres y por el que has dado tanto. No voy a valorar la decisión del club, pero lo que sí creo es que las formas no fueron las correctas. Así como el presidente se mostró en todo momento muy cariñoso y afectuoso conmigo, otras personas importantes dentro del club no dieron la cara.

-No le faltarán ofertas.

-Ya me ha llegado alguna y me gustaría seguir jugando hasta final de temporada, pero la prioridad es el trabajo.