Las temperaturas siguen bajo cero en Lourenzá, Mondoñedo, Viveiro y Foz

La mínima del domingo volvió a registrarse en el municipio laurentino, ?4,8 grados


viveiro / la voz

A Mariña continúa aterida, tiritando con el intenso frío que comenzó el jueves. Como el sábado, el domingo gran parte de la comarca amaneció teñida por el blanco de las heladas. Durante los dos últimos días los termómetros han bajado de cero grados en Lourenzá, Mondoñedo, Viveiro y Foz, aunque en esas y en otras localidades la sensación térmica ha sido por momentos inferior a lo que indicaba el mercurio.

Tiembla la comarca con un frío que se cala en los cuerpos, especialmente en los lugares más húmedos, tanto en los entornos fluviales como en los marítimos. También se repiten las oscilaciones térmicas, con diferencias entre mínimas y máximas que este domingo pasaron de 15 grados.

Meteogalicia y las ocho estaciones que tiene en A Mariña ratifican lo que comentan todos los que viven en el norte lucense. Los termómetros que el sábado bajaron hasta 5 grados negativos en Lourenzá midieron el domingo en esa misma localidad algo menos, 4,8 bajo cero, y subieron hasta 11,1 grados, 1,4 menos que el día anterior.

11,1 grados, 1 menos que el sábado, también fue la máxima del domingo en Vilamor (Mondoñedo). Ahí las mínimas apenas variaron porque los 3,7 grados negativos del sábado se quedaron el domingo en ?3,6.

Subió ligeramente la máxima en Viveiro, donde la estación meteorológica de Borreiros registró el domingo 12,7 grados (0,8 más que el sábado), pero la mínima se mantuvo en valores similares, ?1,7 grados el domingo y ?1,9 el sábado.

Foz es otro ejemplo de que el frío está asentado estos días en el norte lucense. El domingo el mercurio descendió hasta 1,1 grados bajo cero (0,3 menos que el sábado) y subió hasta 11,1 (0,4 menos que la jornada precedente).

La temperatura máxima en A Pontenova cayó 6 grados respecto al sábado porque el domingo fue de 8,6 y el día anterior alcanzó los 14,5. Mejoró ligeramente la mínima, 1,3 grados el domingo por 0,2 del sábado.

Casi idénticos han sido los registros en la estación de Meteogalicia en Pedro Murias (Ribadeo): la mínima del domingo quedó en 1,5 grados, 0,1 menos que el sábado; y la máxima en 11,1, 0,8 menos que el día anterior.

Cambiaron las temperaturas de los dos puntos más altos de A Mariña con estaciones meteorológicas. Tanto en la de Penedo do Galo (Viveiro) como en la del monte Castelo (Burela) descendieron las máximas: 6,7 grados en la cima viveirense el domingo (5,7 menos que el sábado) y 7,9 en la burelense (1,7 menos que el día anterior). La mínima en ese punto de Viveiro quedó en 3,5 grados el domingo (0,7 menos que el sábado) y en el de Burela en 4,8 grados (0,2 más que el sábado).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las temperaturas siguen bajo cero en Lourenzá, Mondoñedo, Viveiro y Foz