El Pescados Rubén-Burela rompe su techo histórico con Juanma Marrube

Fútbol sala Alcanza la mejor puntuación de su historia desde la solidez y con unos registros goleadores cercanos a la época como jugador del «Mariskal»


BURELA / LA VOZ

Es el único equipo invicto y, junto al Betis, el menos goleado entre los 32 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y también el más goleador de Segunda División. El Pescados Rubén-Burela de Juanma Marrube iniciará la segunda vuelta liguera este sábado en Gran Canaria con unos números de récord, sin parangón en toda su historia, que le han permitido aferrarse al liderato y soñar con el ascenso.

Tras el ascenso frustrado del pasado verano, el club redobló su apuesta y el tiempo parece mostrarla acertada. El Burela ha alcanzado el ecuador liguero con 35 puntos, nueve más que hace un año, y con sus puntos fuertes bien definidos. La fiabilidad defensiva también destacó la pasada temporada, cuando habían encajado a estas alturas 30 goles, solo dos más que en la actual competición. «Somos un equipo moi recoñecible, que segue na mesma liña», destaca Juanma.

Para encontrar un plantel burelista con unas cifras tan intimidatorias hay que retroceder a los tiempos del «Mariskal» como futbolista. Solo en el 2004-2005 (33) y el 2005-2006 (32) se acercaba a la actual puntuación pese a haber disputado un partido menos. Los 63 goles que ha celebrado el cuadro naranja son también propios de otra época. Ningún equipo burelista los ha mejorado desde 2006. En el 2003-2004, sin embargo, ya sumaban 82 tantos tras solo 15 jornadas. «Entón non era raro que un equipo marcase seis goles e perdese. O fútbol sala medrou moito na táctica e en canto ao coñecemento dos rivais, por iso é máis difícil marcar goles», explica Marrube.

«Debemos manter esta regularidade, pero acabar o curso invictos é imposible»

A la hora de valorar el rendimiento de su equipo durante la primera vuelta, el entrenador de Alfoz se mostró «satisfeito», pero no solo por los registros numéricos: «A primeira volta é positiva, pero non só polos resultados, senón tamén polas sensacións. Todo o mundo está aportando moito. Somos un equipo no que os que máis xogan están en cancha 20 minutos, e os que menos 13».

En la plantilla burelista, once jugadores se reparten los 63 goles, siendo los mejores realizadores Matamoros (11) y Renato y Juanfran (7). «Iso fala do bo bloque que somos e da nosa solidez. Encaixamos menos de dous goles por encontro e marcamos máis de catro», subraya Juanma.

El técnico mariñano se refirió también a la condición de invicto de su equipo como algo «anecdótico»: «Algún día nos tocará perder. Debemos manter esta regularidade, pero acabar o curso invictos é imposible». Con diez triunfos y cinco empates el Pescados Rubén es el único conjunto infalible en el fútbol sala nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Pescados Rubén-Burela rompe su techo histórico con Juanma Marrube