«Máis de vinte colectivos», contra los vertidos sin depurar en la ría de Viveiro

El BNG registra este lunes en la Xunta «un manifesto a favor do saneamento»


viveiro / la voz

«Máis de vinte colectivos» han secundado el manifiesto contra los vertidos sin depurar que continúan contaminando la ría de Viveiro. Eso dice el BNG, que ha promovido una recogida de firmas «entre diferentes asociacións e organismos». Anuncian que este lunes a la una de la tarde entregan en el registro de la delegación de la Xunta en Celeiro «un manifesto a favor do saneamento da ría».

El Bloque viveirense pretenden que la «Xunta e o Concello de Viveiro cumpran cos prazos de execución prometidos e comecen a mellorar o saneamento integral de la ría». Sin embargo, las obras competen a la Xunta y, de hecho, el Concello las ha reivindicado en repetidas ocasiones. La Xunta anunció en el 2016 que las acabaría este año con una inversión de tres millones de euros. En este 2019 ha consignado 466.000 euros para empezarlas. Prevé renovar el alcantarillado en Celeiro-Area y la depuradora de Viveiro y sustituir el emisario submarino que vierte en Celeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Máis de vinte colectivos», contra los vertidos sin depurar en la ría de Viveiro