Desalojan a clientes y a vecinos por un incendio en una parrillada de Burela

Causó una intensa humareda que se veía desde diferentes zonas

Incendio en pleno centro de Burela Ardió la chimenea de una parrillada

burela / la voz

Poco antes de la una de la tarde de este domingo comenzó a salir del centro de Burela una humareda que se veía desde numerosos puntos y se intensificó hasta que los servicios de extinción acabaron de sofocar el fuego que la había provocado. Todo apunta a que se originó en la campana extractora de la parrilla de un conocido local hostelero situado en la Rúa O Campón, a metros del cruce con la avenida Arcadio Pardiñas. Se propagó por la chimenea y alcanzó «as terrazas dos pisos superiores», según Emerxencias de Galicia. Trabajadores y clientes de la parrillada fueron desalojados, igual que una vivienda de la primera planta, donde convalecía un vecino que trasladaron a casa de un familiar.

La humareda llamó la atención de los burelenses y de las personas que circulaban por la carretera que circunvala la localidad. Bomberos de Barreiros y Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo apagaron las llamas, tanto en la parrillada como en el conducto de la chimenea por el que se extendió.

Emerxencias también movilizó a Protección Civil de Burela, que trasladó al vecino desalojado, así como a una ambulancia de Urxencias Sanitarias. «Ninguén resultou gravemente afectado, agás unha persoa que foi atendida no punto sen necesidade de ser trasladada ao hospital», explican desde el 112 Galicia. Además, intervino la Guardia Civil.

Aún están por cuantificar los daños. La parrillada cerró ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desalojan a clientes y a vecinos por un incendio en una parrillada de Burela