Comienzan en A Mariña unas rebajas descafeinadas al haberse adelantado

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Unos 10 ó 12 comercios de Viveiro cerrarán luego por reformas tras la riada

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, lunes (en algunos casos, en algunas localidades hoy mismo) comienzan oficialmente las tradicionales rebajas.

Esta vez son unas rebajas un tanto descafeinadas, puesto que ya en plena campaña de Reyes muchas tiendas franquicia iniciaron sus rebajas de hasta un 50% reventando en cierto modo la campaña más fuerte del año al pequeño comercio.

Los tiempos cambian

Ante esta situación muchos pequeños comerciantes tomaron su propia iniciativa y realizaron a su vez descuentos «por libre».

Las tiendas franquicia en pequeñas y medianas localidades, también en A Mariña, adelantaron las rebajas obligadas por sus propias cadenas propietarias de la marca. En las grandes ciudades también adelantaron las rebajas las grandes cadenas comerciales.

Aún así el pequeño comercio ofrece ahora importantes descuentos a sus clientes en multitud de productos.

Consecuencias de las riadas

Lo decía Isabel Méndez, gerente del Centro Comercial Histórico de Viveiro: «Muchos comercios de Viveiro están tirando y aguantando tanto en la campaña de Navidad y Reyes como ahora en rebajas para liquidar sus productos y luego cerrar temporalmente para realizar reformas, necesarias tras las riadas del pasado 18 de noviembre, que causaron enormes daños en establecimientos del centro urbano que resultaron completamente anegados y estropeada parte de su mercancía.

Están pendientes ahora de las ayudas que puedan recibir y de los trámites emprendidos por el Concello de Viveiro.

Las «otras rebajas», vuelos desde Asturias desde 19 y 25 euros para toda la península

La guerra que mantienen Iberia y Air Europa con sus vuelos desde Asturias (aeropuerto de Rañón), beneficia a los usuarios, muchos de ellos mariñanos, que tienen el aeropuerto a 1 o 2 horas. El inicio de año llega con importantes rebajas de las compañías aéreas. Primero fue Iberia la que anunció descuentos en los trayectos desde el aeropuerto de Asturias (con vuelos peninsulares desde 25 euros) y Air Europa acaba de poner a la venta los billetes para unir el Principado con Madrid.

Los tiques ya están disponibles en la página web para la primera semana del mes de marzo y cuestan 19 euros por trayecto.