Actos solidarios hoy en Foz y mañana en Ribadeo para contribuir a sufragar los tratamientos médicos de dos niños

Recaudan fondos para ayudar a Lúa Auel y a Darius


ribadeo / la voz

Hoy y mañana se celebrarán sendas iniciativas vecinales solidarias para recaudar fondos para contribuir a los tratamientos médicos de un niño y una niña. La primera será hoy mismo en Vilaronte, Foz, organizada por la asociación cultural O Castro con la colaboración del Concello de Foz. Consistirá en un concierto y en una representación teatral. Los actos, en el salón de actos de la sede de la asociación cultural, comenzarán a las nueve de la noche con la actuación del grupo musical Mar Aberto. A continuación será la compañía Axóuxeres quien representará una obra teatral. Lo que se recaude se destinará a apoyar las sesiones de movimiento ABM-París que realiza la niña Lúa Auel Rougier Pedreira.

Al día siguiente seguirán los actos navideños en Vilaronte, en este caso con una de las cabalgatas más antiguas que se celebran en la provincia y que llega ya a su 56 edición consecutiva. Los reyes llegarán al local de la asociación cultural O Castro a las ocho y media de la tarde.

Mañana en Ribadeo

El otro acto solidario se celebrará mañana sábado en Ribadeo. Consistirá en un concierto de rock en la calle San Francisco, a partir de la una de la tarde, para recaudar fondos para contribuir a sufragar el tratamiento de un niño ribadense de ocho años, Darius, que padece atrofia musical espinal y que necesita ayuda constante, muchos medicamentos y sesiones continuadas de fisioterapia. En la iniciativa participan cinco músicos ribadenses, que ofrecerán el concierto.

Cuenta y calendarios

Además, hay una cuenta bancaria abierta para colaborar con la familia de Darius y esta Navidad se editaron calendarios solidarios que se venden al precio de tres euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Actos solidarios hoy en Foz y mañana en Ribadeo para contribuir a sufragar los tratamientos médicos de dos niños