Tras las San Silvestre, ahora a Barreiros a correr en Reyes

Carreira Popular de Reis Organizada por el Acia barreirense sobre un recorrido de 12 kilómetros, este domingo llega a su 16 edición


barreiros / la voz

Tras la sucesión de carreras San Silvestre, llega la hora de otra prueba que con 16 ediciones ya ha alcanzado el rango de tradición. Se trata de la Carreira Popular de Reis, este domingo en Barreiros, la referencia del fin de semana para el creciente número de aficionados en A Mariña a correr.

Las pruebas se iniciarán a las 11.00 horas, sobre un circuito de cien metros para la categoría de pitufos, de 200 para prebenjamines, 400 para benjamines, 800 para alevines, 1.200 metros para infantiles, 1.600 para cadetes y 12.000 metros para la competición absoluta. La salida y la meta estarán establecidas en el campo de fútbol de O Cascabeiro, donde discurrirá el trayecto íntegro para las categorías inferiores, mientras que en la prueba absoluta habrá un circuito de seis kilómetros que discurrirá por pistas asfaltadas y caminos de tierra compacta.

La prueba está organizada por el Aciam de Barreiros, con la colaboración del Concello de Barreiros, Protección Civil, Barreiros Mar e Monte, Bar Moderno, CF Celta, Club Ciclista Barreiros, Gadis, Eroski, Deputación provincial y Run Foz Run eventos deportivos.

La inscripción está limitada a un máximo de 300 corredores para las categorías inferiores y de otros 300 para la carrera absoluta. La inscripción online puede realizarse hasta mañana, día 4, a la medianoche, en la web Sportmaniacs. Si se hace así, es gratis para las categorías inferiores y de 5 euros para la prueba absoluta. También se podrá formalizar la inscripción el día de la carrera, pero en ese caso costará 2 y 8 euros, respectivamente.

Los horarios previstos son los siguientes. De 9.00 a 11.00 horas, recogida de dorsales; 11.00 horas, salida de pitufos; 11.15, prebenjamín; 11.20, benjamín; 11.30, alevín; 11.40, infantil; 11.50 cadete; 12.00, absoluta, y 13.35, entrega de premios.

Después, habrá oportunidad de asistir a una comida en el Café Bar Moderno de Barreiros. El precio para los adultos (participantes y acompañantes) será de 10 euros por persona. El menú infantil costará 5 euros. Para apuntarse es preciso llamar antes al teléfono 982 124 085.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tras las San Silvestre, ahora a Barreiros a correr en Reyes