Nace el dúo musical Zafiro en Viveiro

Ofrecen música para bailar en todo tipo de eventos sociales y ya se estrenaron

d. g.
viveiro / la voz

Silvia Campos y Lara Rodríguez han dado un paso al frente decididas a crear el dúo musical Zafiro en Viveiro. Lo hicieron hace poco más de un mes y ya se han estrenado en varios eventos y cenas esta Navidad. Silvia tiene experiencia, estuvo muchos años en la orquesta Nueva Generación, de Viveiro. Lara Rodríguez fue recanteira en Luar recientemente, les sonará. A ambas no les faltan ganas y ambición y también ilusión en este nuevo proyecto.

-¿Qué ofrece vuestro dúo, Zafiro?

-Música de baile, de todo tipo, actual, de moda, para que la gente se divierta, disfrute y baile, que es de lo que se trata. «Dámoslle a todo, adaptámonos, música fundamentalmente para bailar», apunta Silvia.

-¿Cómo contactar con ellas, con el dúo Zafiro? Muy fácil.

-En el 604-039296 (Silvia) o en el 699-878595 (Lara). Estamos dispuestas a amenizar cualquier tipo de evento social, cenas, bodas, comuniones, aniversarios, fiestas en centros sociales, en parroquias, donde nos llamen, por toda A Mariña. Encantadas.

-Lara Rodríguez, «a recanteira», compaginará su afición a la música con los estudios de Comunicación Audiovisual. Silvia se dedicará a la familia y a la música.

-Sí, por eso en principio concertamos nuestras actuaciones fundamentalmente en A Mariña o en zonas limítrofes, queremos centrarnos en esta comarca.

-¿Qué próximas actuaciones hay concertadas por la zona?

-Ahora mismo, por ejemplo, tenemos el día 12, sábado, una actuación en Sante, en el Concello de Trabada. Y el día siguiente, domingo 13, una actuación en el disco bar Flora, en Area.

Desde La Voz de A Mariña apoyamos a Silvia Campos y a Lara Rodríguez en esta nueva aventura musical, más personal, a su medida. A la medida de ambas, para poder llevar adelante además sus proyectos personales.

Silvia posee una dilatada experiencia en el mundo de las orquestas con Nueva Generación, como hemos señalado anteriormente. El mundo de las orquestas con las fiestas tienen su lado bueno, naturalmente, pero también es cierto que, como recuerda Silvia, «ao mellor non podía volver á casa en tres ou catro días, sobre todo na temporada alta, no verán».

Lara Rodríguez se dio a conocer a raíz de su participación en el programa más popular de la TVG, sin duda, Luar, que dirige Xosé Ramón Gayoso, como «recanteira» representando a la Mariña lucense. En aquel momento desde La Voz la apoyamos cada semana para que fuese escalando puestos. Estudiaba entonces en el IES viveirense. Ahora cursa estudios en Lugo, de Comunicación Audiovisual. Por eso ambas, Silvia y Lara, inician ahora este proyecto conjunto, el dúo Zafiro, paso a paso, sin prisa, y más personal. No les defraudarán.

«Estamos con moita ilusión nesta nova aventura, neste novo proxecto. Queremos que sexa á nosa medida. Nun principio actuaremos pola Mariña, onde nos chamen, oxalá que sexa desde toda a comarca. Temos un repertorio variado, actual, moi actual, pensando sobre todo para bailar». Ya lo saben, llámenlas.

Estilo. Repertorio variado, muy actual. Música para bailar y disfrutar.

Teléfonos de contratación. 604-039296

Actuaciones. El día 12 en Sante, Trabada, y el día 13 en disco bar Flora, en Area.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Nace el dúo musical Zafiro en Viveiro