Un detenido en A Pontenova tras el robo de antigüedades valoradas en 15.000 euros

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

Reconoció haberse llevado dos relojes desaparecidos, pero no el resto de objetos

02 ene 2019 . Actualizado a las 08:52 h.

Un vecino de A Pontenova ha sido detenido como supuesto autor del robo de objetos que tenía un anticuario jubilado en su casa, en el casco urbano pontenovés. Según las fuentes consultadas, la víctima posee otra vivienda cerca de su casa, en la que accedió a que se alojase el ahora detenido.

Fruto de la confianza que fueron estableciendo en el trato, cuando el anticuario viajó unos días a una casa que tiene un hijo suyo fuera de Galicia, le pidió que se encargase de vigilar su vivienda.

Tiempo después, echó en falta dos relojes de oro de bolsillo y una moneda antigua de valor y comprobaron que en la casa que estaba ocupando el ahora detenido habían desaparecido dos piezas más, dos relojes de mesa. Cuando se presentó la denuncia en el cuartel pontenovés, todos los objetos fueron valorados en casi 15.000 euros.

Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil de A Pontenova, se descubrió que uno de los relojes había sido vendido en una tienda de compra de oro en Ribadeo. Así se pudo dar con el supuesto ladrón, que en su declaración inicial reconoció ser autor de la sustracción de dos de los relojes, pero no del resto de piezas. Al tener domicilio conocido, quedó en libertad.

La Guardia Civil está peinando establecimientos de compra de oro para ver si se han colocado allí las otras piezas.

Otro vecino, acusado de un delito de receptación

En el marco de la operación desarrollada tras la denuncia por el robo a un anticuario jubilado de A Pontenova, otro vecino de la localidad fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de receptación, al aceptar uno de los dos relojes de oro que reconoció haber robado el otro vecino detenido.

La Guardia Civil de A Pontenova mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de todos los objetos que han desaparecido.