Acisa se pronuncia sobre el horario especial de Fin de Año y Reyes en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Insiste en que los negocios asociados a Apehl podrán abrir tres horas más durante la noche de hoy, 31

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Acisa insiste en que los establecimientos hosteleros asociados podrán abrir tres horas más durante la noche de Fin de Año y una hora más en Reyes. De esta forma el colectivo empresarial ribadense sale al paso de la confusión generada por parte de Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo (Apehl).

Desde la directiva de Acisa queremos aclarar varios aspectos al respecto de la ampliación horaria para hostelería en el ámbito de nuestro concello. En primer lugar, decir que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo y Acisa Ribadeo son entidades independientes, cuyos servicios y beneficios son para los socios de cada una de ellas.

La directiva de Acisa puntualiza que en fechas pasadas se mandó un comunicado por parte de la Apehl a varios hosteleros, que se reflejó en los medios de comunicación, y en el mismo se dice que Ribadeo queda al margen de las ampliaciones horarias para Fin de Año.

Desde Acisa insisten en que en Ribadeo solo nuestros asociados y, gracias a la ampliación horaria pedida por nosotros y concedida por la Xunta de Galicia, y que cuenta con el visto bueno del Concello de Ribadeo, la noche de Fin de Año los establecimientos hosteleros podrán abrir tres horas más sobre sus licencias, nunca superando las 8 de la mañana, y con respecto a la noche de Reyes y ese fin de semana, tendrán una hora más sobre los horarios que marcan sus licencias.

Motivos

La directiva de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo desconoce los motivos por los que la Apehl deja excluido a Ribadeo de su ampliación horaria, ya que por parte del Concello se autorizó dicha ampliación al igual 8 de la mañana, este fin de semana tienen una hora más incluyendo el domingo y el fin de semana de Reyes, viernes y sábado, una hora más gracias a los trámites legales realizados por Acisa Ribadeo, que sigue consiguiendo condiciones ventajosas para sus asociados y asociadas.

Firmado: Directiva de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo (Acisa).