Dos heridos al volcar su coche en Xove tras esquivar un animal en la carretera

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los viveirenses tuvieron que ser excarcelados y trasladados al hospital mariñano

01 ene 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

Los dos únicos ocupantes del vehículo siniestrado ayer sobre las siete y veinte de la mañana en el kilómetro 92 de la carretera LU-862, en las proximidades del Alto do Cruceiro (Xove), tuvieron que ser trasladados inicialmente al Hospital Público da Mariña. Ambos, un hombre y una mujer, resultaron heridos de diversa consideración después de que el vehículo en el que viajaran se saliera de la vía, diera varias vueltas y acabara volcado en una cuneta, entre el guardarraíl y un pequeño terraplén, según confirmaron diversas fuentes y allegados de los heridos.

En el 112 recibieron la llamada de un particular, que alertó de lo sucedido. Desde Emerxencias movilizaron a los bomberos del parque comarcal de Viveiro, que fueron los encargados de excarcelar a ambas personas, que habían quedado atrapadas en el interior del vehículo, según confirmaron ayer desde este departamento. También precisaron que en el momento del rescate ambos estaban conscientes.

Desde el CIAE-112 también pasaron el aviso del siniestro al 061, al GES de Cervo, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil. Tras ser liberados, ambos heridos fueron trasladados al hospital.

Ambos son vecinos del municipio de Viveiro y en ese momento viajaban dirección a Xove, según confirmaron fuentes próximas a los heridos, que aseguraron que ayer la mujer, con iniciales M.R. permanecía ingresada en observación en el centro hospitalario y el hombre, J.O., había sido trasladado a un hospital de A Coruña. Él presentaba heridas en un brazo y en la cara.

Las mismas fuentes indicaron que la herida les manifestó que el vehículo se salió de la vía al dar un volantazo el conductor para intentar esquivar un animal que se les cruzó en la carretera. Al parecer, el coche dio varias vueltas hasta quedar encajado en la cuneta.

Varias fuentes confirmaron que la mujer, que viajaba en la parte trasera del vehículo también con cinturón, presentaba diversas heridas en un brazo y una costilla rota.

El accidente se registró pasadas las siete de la mañana