A Mariña despide 2018 con bailes, bajo el agua y al son de la «Paula»

Mondoñedo busca convertir la Praza da Catedral en la «Puerta del Sol» mariñana


VIVEIRO / LA VOZ

Mágica. Emocionante. Familiar. Amistosa. Llena de buenos deseos y esperanza. Y ganas de compartir alegría. Así suele ser la noche de Fin de Año en todas partes del mundo, incluso en este pequeño rincón del planeta llamado A Mariña. La comarca se suma con celebraciones de toda índole, desde las clásicas hasta las más originales, en esta despedida de año y bienvenida del siguiente. El puente de 2018 a 2019 está marcado, indudablemente, por doce campanadas y que en el caso de la costa lucense sonarán desde la ciudad de Cunqueiro: Mondoñedo. Las «badaladas da Paula», la emblemática campana de la catedral mindoniense, tocará a las doce de la medianoche como un clavo, con su particular musicalidad. El Concello ha convocado en la Praza da Catedral a todos los que quieran convertirla en una «Puerta del Sol» mariñana, a las 23.45 horas mañana. Y para hacer más brillante la noche, con fuegos artificiales. Y a las 1.00, baile en el Casino.

Fiestón con carpa en Lourenzá

Por cuarto año, Acial de Lourenzá ofrece su fiesta de Fin de Año, en la madrugada del 31 al día 1 a partir de las 1.30 horas. «É unha festa que empezara lenta porque queríamos implantala para máis tempo pero este ano cremos que a resposta vai ser boa e que vai ser a mellor de todos os anos», señaló ayer Javier Huertas, presidente de Acial. Actuarán el Grupo Fénix y DJ Billy y a partir de las 8.00 horas callos, un clásico.

Domingo de apertura comercial en la comarca mariñana

Hoy es domingo 30 y buena parte del comercio de A Mariña abrirá sus puertas para facilitar las compras a los clientes, pensando no solo en los preparativos de la cena de Nochevieja sino también en la cantidad de regalos a preparar para el día de Reyes.

Hoy se depositan «desexos solidarios» en Burela con el CCA

CCA Burela pide que hoy se depositen «desexos solidarios» en el kiosco de la Praza da Mariña, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, con la promesa de cumplir uno, «que fará realidade unha ilusión». Es la Árbore dos Desexos.

Para niños en Xove, bailando en la mítica sala de fiestas Rosa Lar o con hasta seis DJ’s en Ribadeo

En Xove, el Fin de Año también tendrá en cuenta a los peques de la casa, ofreciendo el Concello una gran fiesta infantil mañana en el pabellón deportivo, a partir de las 11.00 horas. En Ribadeo, Rosa Lar es mítica entre las salas de fiestas mariñanas y del 31 al 1 animará el baile Alma Latina. También el ribadense El Molino apuesta por otra macrofiesta esa madrugada con el prestigioso DJ Héctor Llamazares, Damien Landes y Lelé; a su vez en el Náutico Bar&Tapas, también Lelé, Cohen, Alberto Leivas y Maxi. En Trasbar (Cervo), otro brindis llegará mañana de la mano de la Asociación Burgo de Trasbar, desde las 19.00 a las 20.30 en su local social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Mariña despide 2018 con bailes, bajo el agua y al son de la «Paula»