Sargadelos niega haber recibido una ayuda de la Xunta para planes de internacionalización

La Voz

Desde la dirección del Grupo Sargadelos confirmaron ayer que la empresa no ha recibido una ayuda para procesos de internacionalización, tal y como aseguraron en días pasados desde la Xunta de Galicia. En un comunicado de prensa difundido el pasado día 21, desde el Gobierno gallego se informaba de la aprobación de apoyos por valor de 526.000 euros para impulsar este tipo de planes y se aseguraba que Porcelana de Sargadelos S.L. era una de las 24 empresas lucenses beneficiarias y que había recibido una ayuda de 12.437,43 euros.

Desde el grupo lo niegan y aseguran que desde que el consejero delegado Segismundo García dirige las riendas del grupo «Sargadelos no ha recibido un euro de la Xunta». Aseguran que sus solicitudes de subvención siempre han sido rechazadas por defectos de forma o por no cumplir requisitos. La ayuda en cuestión fue solicitada en relación con una misión comercial para expandir su mercado en Japón, «pero Sargadelos no ha recibido un euro. Lo que más llama la atención es que desde la Xunta publiciten que nos dan una subvención cuando unos 15 días antes nos notifican por carta certificada desde el Igape que no reunimos los requisitos. El contribuyente interpreta que vivimos de ayudas públicas, cuando no es cierto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sargadelos niega haber recibido una ayuda de la Xunta para planes de internacionalización