La OPP y ABSA donarán 600 raciones de merluza del pincho de Burela a ocho geriátricos

Los repartos en los centros mariñanos se harán hoy y el día 31


burela / la voz

En plena campaña de promoción de la merluza del pincho de Burela, representantes de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo y de Armadores de Burela (ABSA) confirmaron ayer la donación de 600 raciones de merluza a ocho residencias de mayores de la comarca. La Xunta apoya la campaña Merluza de Burela en Navidad y también esta iniciativa de carácter social. La merluza se repartirá en la residencia de mayores de Burela y en otros geriátricos, apartamentos tutelados y viviendas comunitarias de Foz, Mondoñedo, O Valadouro, Viveiro, Xove, A Pontenova y Ribadeo.

En los centros demandaron que las piezas se entregaran enteras o cortadas en lomos, filetes o rodajas, y el reparto se realizará durante el día de hoy y el lunes 31, según confirmaron ayer desde la Xunta. El delegado territorial del Gobierno gallego, José Manuel Balseiro y el jefe territorial de Mar, Pablo Fernández Asensio conocieron ayer los detalles de esta iniciativa en Burela, donde se reunieron con Abelardo Basanta y Miguel Neira, presidente y gerente de ABSA; y con Juan José Otero y Sergio López, presidente y gerente de la OPP de Lugo. Balseiro cree que esta acción «pon a guinda a unha intensa campaña de promoción desenvolvida pola OPP e ABSA para dar a coñecer este produto» y Sergio López destacó que «a merluza do pincho é a principal especie comercializada na lonxa de Burela». OPP y ABSA también han editado un calendario que incluye recetas de reputados chefs del Grupo Nove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La OPP y ABSA donarán 600 raciones de merluza del pincho de Burela a ocho geriátricos