Hélder: «Ojalá que el 2019 venga cargado de salud y éxitos para la gran familia naranja»

El jugador del Pescados Rubén-Burela califica de «increíble» la primera vuelta de su equipo


Durante las vacaciones, la familia, la novia, los amigos y otros deportes como el pádel copan la agenda de una de las joyas naranjas del Pescados Rubén-Burela. «El balón siempre se echa de menos, pero yo soy de los que desconecta casi al 100 % del fútbol sala», apunta Hélder Gonçalves (Cabo Verde, 1996), quien, como el resto de sus compañeros en la plantilla burelista, disfruta de un asueto navideño que considera «muy necesario y merecido». La vuelta al trabajo está prevista para el próximo día 3 de enero.

-¿Imaginaba vivir la Navidad viendo a su equipo en el liderato de Segunda?

-Desde el primer momento tengo claro que este equipo tiene madera de campeón, aunque de ahí a pensar que acabaríamos la primera vuelta invictos.... Ha sido una primera vuelta increíble. Llegar a estas alturas de liga con estos números es un logro que solo se consigue con trabajo y, sobre todo, con el compromiso de todas y cada una de las personas que formamos la plantilla, así como con el esfuerzon de la directiva.

-A este paso, directos a Primera.

-La segunda vuelta será mucho más dura, estoy seguro. Después de las vacaciones tenemos tres partidos muy complicados, ante el Gran Canaria, el Mengíbar y ElPozo B, que si los sacamos adelante allanaremos todavía más el camino y el partido en el Vista Alegre ante el Betis podría ser clave.

-Ya no hay dudas de que el conjunto bético es el rival más directo del Pescados Rubén.

-Yo también lo veo así. El Mengíbar y el Manzanares siguen ahí arriba, pero el potencial del Betis es tremendo.

-¿La victoria en Sevilla fue el resultado más meritorio de la primera vuelta?

-Hicimos un gran partido, con remontada incluida, pero creo que hemos tenido partidos mejores sobre todo en el juego colectivo.

-¿El 2018 ha sido un buen año para Hélder?

-Sí, muy bueno. He madurado como persona y también como profesional. Cada día que pasa me siento más cómodo y más importante en el equipo.

-¿Qué le pide al 2019?

-Ser campeones, ganar la Copa Xunta, que se recuperen los jugadores lesionados... Ojalá que el 2019 venga cargado de éxitos y salud para toda la familia naranja.

fútbol sala

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Hélder: «Ojalá que el 2019 venga cargado de salud y éxitos para la gran familia naranja»