Hélder: «Ojalá que el 2019 venga cargado de salud y éxitos para la gran familia naranja»

La Voz

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

El jugador del Pescados Rubén-Burela califica de «increíble» la primera vuelta de su equipo

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante las vacaciones, la familia, la novia, los amigos y otros deportes como el pádel copan la agenda de una de las joyas naranjas del Pescados Rubén-Burela. «El balón siempre se echa de menos, pero yo soy de los que desconecta casi al 100 % del fútbol sala», apunta Hélder Gonçalves (Cabo Verde, 1996), quien, como el resto de sus compañeros en la plantilla burelista, disfruta de un asueto navideño que considera «muy necesario y merecido». La vuelta al trabajo está prevista para el próximo día 3 de enero.

-¿Imaginaba vivir la Navidad viendo a su equipo en el liderato de Segunda?

-Desde el primer momento tengo claro que este equipo tiene madera de campeón, aunque de ahí a pensar que acabaríamos la primera vuelta invictos.... Ha sido una primera vuelta increíble. Llegar a estas alturas de liga con estos números es un logro que solo se consigue con trabajo y, sobre todo, con el compromiso de todas y cada una de las personas que formamos la plantilla, así como con el esfuerzon de la directiva.

-A este paso, directos a Primera.

-La segunda vuelta será mucho más dura, estoy seguro. Después de las vacaciones tenemos tres partidos muy complicados, ante el Gran Canaria, el Mengíbar y ElPozo B, que si los sacamos adelante allanaremos todavía más el camino y el partido en el Vista Alegre ante el Betis podría ser clave.

-Ya no hay dudas de que el conjunto bético es el rival más directo del Pescados Rubén.

-Yo también lo veo así. El Mengíbar y el Manzanares siguen ahí arriba, pero el potencial del Betis es tremendo.

-¿La victoria en Sevilla fue el resultado más meritorio de la primera vuelta?

-Hicimos un gran partido, con remontada incluida, pero creo que hemos tenido partidos mejores sobre todo en el juego colectivo.

-¿El 2018 ha sido un buen año para Hélder?

-Sí, muy bueno. He madurado como persona y también como profesional. Cada día que pasa me siento más cómodo y más importante en el equipo.

-¿Qué le pide al 2019?

-Ser campeones, ganar la Copa Xunta, que se recuperen los jugadores lesionados... Ojalá que el 2019 venga cargado de éxitos y salud para toda la familia naranja.

fútbol sala